BIO

Juli Zeta nació en Buenos Aires, Argentina, donde reside actualmente. Se graduó como Licenciada en Artes en la Universidad de Buenos Aires. En la última década se formó como actriz de teatro, trabajando y estudiando con algunos de los mejores actores y directores de la Argentina, como Augusto Fernandes, Alberto Segado, Beatriz Spelzini y Susana Pampín, entre otros. Actuó en diversas obras y trabajó como asistente de dirección en la versión de Augusto Fernandes de El Zoo de Cristal.

Teatro - Dos

Pictures Copyright Maia Francia 2011©

En el 2009 se mudó a Nueva York para estudiar en el HB Studio, donde aprendió una serie de técnicas actorales nuevas, sobre todo de improvisación, bajo el método de Uta Hagen.

Como actriz, protagonizó El Tren a las Estrellas de Luis Lusardi, un proyecto que salió de gira por el país, con el objetivo de acercar el teatro a regiones remotas. En Dos, Una Obra Despareja de Matías Catopodis, interpretó un personaje cargado de drama en una obra íntima, y fue muy bien recibida por el público y la prensa.

También se desempeñó como asistente de dirección en Los Tururú de Diego Quiroz, una obra controversial sobre la Guerra de Malvinas. Fue la asistente de dirección de De Kus (El Beso) del dramaturgo holandés Ger Thijs, en el marco del tándem BUE AMS 2013 (un intercambio que conecta a las ciudades de Ámsterdam y Buenos Aires a través de su cultura). La obra estuvo dirigida por Cristian Drut, con las actuaciones de Beatriz Spelzini y Pablo Alarcón. En 2014 fue asistente de dirección y productora ejecutiva de Gotas de Agua de Alberto Rojas Apel, con dirección de Ezequiel Tronconi, con las actuaciones de Ana Pauls, Sofía Bertolotto, Pablo Greco, Claudio Torres y Juan West.

Pictures Copyright Maia Francia 2011©

A fines del 2011, Juli comenzó a desarrollar Biophilia con el fotógrafo y director Marco Vernaschi. El proyecto se presentarán a escala internacional en Museos de Arte Contemporáneo y teatros, y será lanzado a mediados del 2015.

Juli es también dueña y Directora Editorial de Farsa Mag, Recomendador de Teatro. Una revista digital que reseña lo mejor de la escena teatral argentina e internacional.

Actualmente se encuentra en proceso de creación de una nueva obra junto a la actriz Romina Fernandes, y ensayando su ópera prima como directora: Papá, el viejo y el señor de Alex Ferrara.